POR: Alejandra Duran Fdez
1.- Necesitas organizar tu informacion financiera, cuales son tus ingresos y egresos para saber exactamente tu flujo de efectivo.
2.- Ya que tengas tu información financiera podrás detectar cuales son los gastos innecesarios y así poderlos eliminar.
3.- Separa las finanzas de tu negocio de las personales, generalmente cometemos el error de tomar dinero del negocio para gastos familiares o viceversa, lo que no es nada recomendable si lo que quieres es que tu negocio prospere.
4.- Realiza presupuestos y proyecciones financieras, de esta manera podrás administrar tu dinero mas eficientemente.
5.- Utiliza la tecnología para organizar tu información, (herramientas digitales) hay muchas aplicaciones que te serviran para así reducir costos de tu empresa (Excel, Wallet, Mooverang, Fintonic, etc).
6.- Trata de tener siempre un fondo de ahorro como reserva para utilizarlo en momentos necesarios ya sea de emergencias o inversión.
7.- Invierte creando ingresos pasivos, esto es que puedas crear ingresos aun cuando no estés presente físicamente, siendo dueño de casas locales que tengas en alquiler, tener acciones en una empresa, cobrar regalías, etc.
8.- Cuando necesitas financiación externa, compara, haz cuentas y elige la mas conveniente.
9.- Identifica que es eso que realizas y mas resultado te da para optimizar la productividad generalmente el 20% de tu esfuerzo genera el 80% de los resultados.
10.- Educate financieramente, asi podras mantener activa tu mente y podrás ver las oportunidades que se presentan mas fácilmente.




Adriana
Adriana
Adriana