POR: Alejandra Duran Fdez
Si tienes un negocio independiente, quiere decir que tienes q estar al pendiente todos los días del año, incluso cuando sales de vacaciones, ya que siendo el jefe necesitas estar al tanto de todo lo que pasa. Puedes vacacionar tranquilo si tienes todo controlado ya que podrás seguir generando dinero aunque no estes fisicamente, pon atención a estos consejos:
DESVIAR LLAMADAS DE TU OFICINA, NEGOCIO, CONSULTORIO A TU CELULAR: esto es muy fácil, con tu empresa de servicio telefonico es muy rapido de hacerlo, asi podras estar al pendiente de proveedores y clientes sin perder dinero u oportunidades de negocio, y al mismo tiempo disfrutando de tus vacaciones.
LLEVA TU COMPUTADORA PORTATIL COMO OFICINA MOVIL: actualmente existen muchísimos modelos ligeros y pequeños o tablets, los que fácilmente puedes transportar para llevar tu contabilidad o estar al pendiente, y puedes hacerlo desde cualquier lugar, hasta en tus piernas podrás colocarla y seguir en contacto con tu negocio.
DELEGA FUNCIONES: debes tener una persona de confianza dentro de tu negocio al que puedas encargarle tareas que te quitan tiempo y que no son de vital importancia, como leer y contestar tus correos, contestar a algunos proveedores, resolver pequeños problemas con clientes. Asi podras disfrutar mas tranquilamente de tus vacaciones y regresaras con mas energia, para seguir creciendo dia a dia tu empresa.
Son cosas que generalmente conocemos pero no aplicamos, tal vez por ser un poco posesivos, solo recuerda que nada ni nadie es indispensable para que las cosas funcionen, pero como dueño o jefe es importante que siempre estés enterado de lo que acontece, asi que aplica estos tips y disfruta casa salida (vacacion) que tengas.



Adriana
Adriana
Adriana