Crema Facial Protectora FPS 50

POR: Alejandra Durán Fdez

 hay dos tipos de rayos ultravioletas (UV) con distintos efectos en la piel:

  • UVA: Alcanza totalmente la superficie terrestre; broncean de inmediato, pero su resultado es poco duradero. Tienen la capacidad de atravesar el vidrio y penetran hasta las capas más profundas de la dermis, donde generan radicales libres que provocan alteraciones celulares y causan el envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, manchas y falta de elasticidad), además de provocar cáncer.
  • UVB: Penetran menos que los UVA, pero son más reflejantes; 90% es bloqueado por el ozono y por el oxígeno de la atmósfera y como son más energéticos resultan más dañinos para la biósfera. El daño más grave en el cuerpo es que queman el tejido.

SPF (siglas en inglés para el factor de protección solar) que aparecen en las botellas de loción solar. Los protectores solares deben aplicarse entre 30 minutos y 2 horas antes de exponerse al sol, esto le da tiempo a la piel para absorberlo y proteger.  En general, deben reaplicarse después de haber pasado 80 minutos en el agua o si ha transpirado en gran cantidad o cada 2 horas fuera del agua. También es importante asegurarse que son resistentes al agua y al sudor lo que significa que  permanece en la piel por más tiempo cuando está mojada. Según las regulaciones de la FDA, un filtro solar "resistente al agua" significa que mantiene su SPF tras 40 minutos en el agua, mientras que el "muy resistente al agua" puede durar hasta 80 minutos. Independientemente que estés en la playa o la alberca, los especialistas indican que es muy importante usarlo todo el año, inclusive en el invierno,  aunque los rayos ultravioleta UVB  son de menor intensidad en ésta época los efectos de los rayos UVA persisten.

En Terramar Brands tenemos el producto ideal para cuidar y proteger tu piel. Fórmula no grasa de textura ligera que protege del sol, los rayos UVA y UVB, el humo de cigarro, contaminantes generados por automóviles y smog, además de prevenir del daño de las células de la piel.  Aplicar diariamente en el rostro y cuello después de la crema o loción humectante.

INGREDIENTES:

COMPLEJO SH Ayuda a evitar que las sustancias tóxicas que generan los rayos UVB del sol, penetren y dañen las células de la piel, previniendo efectos negativos como envejecimiento prematuro.

EXTRACTO DE REGALIZ Anti-inflamatorio y suavizante que previene la irritación en la piel.

FILTROS DE RAYOS UVA Y UVB Los rayos UVA se encuentran presentes todo el año, aún en el día nublado y son responsables del envejecimiento. Los rayos UVB están presentes en días soleados y ocasionan quemaduras, enrojecimiento y hasta cáncer en la piel.

HYDROLITE 5 Provee humectación, dejando una sensación sedosa en la piel.

 

Mujer poniéndose crema solar

Los comentarios están cerrados.