Oligoelementos

POR: Alejandra Durán Fernández

Los oligoelementos son moléculas esenciales para el organismo en poca cantidad, pero suficientes para condicionar el funcionamiento de las enzimas, la acción hormonal o el crecimiento. Se les llama así pues la cantidad que se requiere diariamente de cada uno de ellos es menor a 100 mg. Son indispensables en el buen funcionamiento de los intercambios celulares, estimulan las defensas y trabajan en sinergia con las vitaminas, combatiendo infecciones y la destrucción de células cancerígenas. También estos ayudan a combatir el envejecimiento, los principales son; boro, cromo, cobalto, cobre, flúor, hierro, manganeso, molibdeno, níquel, selenio, silicio, vanadio, yodo y zinc. Los que más nos ayudan en el cuidado del envejecimiento prematuro para piel y órganos son:

  • SELENIO (se encuentra en los huevos, los cereales integrales y en el pescado) participa en el equilibrio de los radicales libres y en la actividad hepática. Su propiedad antioxidante evita la evolución de ciertas células cancerígenas.
  • ZINC necesario en el metabolismo de las enzimas, destinadas a regular los radicales libres, esto genera q tengan propiedades antioxidantes, ayuda en la división celular, la renovación de las células acelerando el proceso de cicatrización, y refuerza la resistencia a las infecciones.
  • COBRE es necesario para el desarrollo celular, es muy útil para prevenir el envejecimiento demasiado precoz.

Resultado de imagen para oligoelementos

Los comentarios están cerrados.