Cosas que hacemos que dañan a Mamá

Como hijos, a veces no nos damos cuenta que con algunas palabras, actos o comentarios herimos a nuestras mamás. Podemos pensar y recapacitar: como esta actualmente mi relación con ella? le he fallado? he herido sus sentimientos?

Las personas que tenemos la fortuna de ser madre, sabemos realmente cuanto amamos a nuestros hijos. Y que siempre estaremos ahí para ayudarlos. Pero cuanto de todo ese afecto nos devuelven los hijos?

Generalmente somos poco agradecidos, y cometemos acciones que lastiman o hieren los sentimientos. A veces discutimos constantemente, y parecería inevitable ya que pasamos mucho tiempo juntos, y esto causa sentimientos, que en los hijos pasan rápido, pero en las mamas es mas duradero.

Como evitar hacerlas sentirse mal:

Evitando pelea entre hermanos, esto la hace sentirme pésimo, ya que sienten que no están haciendo bien su labor de crianza, promulgando el amor y la convivencia sana entre los miembros de la familia. Teniendo paz, la familia se siente unida y alegre, y por consiguiente la mama tiene felicidad.

No tomarla en cuenta, ignorarla, tratarla indiferente, esto la hace sentir rechazada, normalmente nos molestamos cuando alguna persona cambia su actitud con nosotros, pues a las mamás les afecta en demasía por no saber que ocurre, a veces sintiéndose responsables, y esto les apachurra el corazón.

La mayoría de las veces no nos damos cuenta de todo lo que hacen por nosotros, el trabajo infinito de la casa no lo valoramos, las 24 hrs al día que nos dedica desde q nacemos, las horas de doctor, chofer, cuenta cuentos, ama de casa, psicóloga, cantante, y miles de roles mas que cubre por darnos ese amor que tienen por nosotros. Ellas necesitan que las admiremos, hacerles saber cuanto valor tienen en nuestras vidas. Nunca pedirán reconocimiento, pero si se lo damos abrazándola, dándole una caricia, un beso, compartiendo tiempo con ella, diciéndole cuanto la admiramos, la hará sentirse dichosa y feliz, porque reconocemos lo valiosas que Es.

Así que si aun tienes a la tuya, cuídala, dale tiempo, disfrutando en conjunto, ella siempre querrá compartir con los hijos. y Agradezcamos siempre lo que ha hecho por nosotros. Eso la llenara de satisfacción y gozo.

Los comentarios están cerrados.