DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
POR: Alejandra Duran F
Hay ocasiones en que las personas ofrecemos ayuda de algún tipo, pero ésta debe de ser dada de corazón, sin esperar nada a cambio, mucho menos reconocimiento.
Dar es una de las acciones más gratificantes para el ser humano, dar de corazón nos posiciona en armonía con la energía positiva del universo, y aunque no esperemos nada a cambio, el universo siempre resulta muy justo en este sentido y se encarga de que recibamos lo mejor. Sin embargo, cuando damos para sentir el reconocimiento, para manipular, chantajear, para reclamar algo a cambio o para tenerlo como carta bajo la manga cuando sea oportuno sacarlo a relucir, lo estamos haciendo desde el lugar equivocado, estamos dando para solamente alimentar nuestro ego, para sentir poder, control, para inclusive sentirnos bondadosos, pero eso ya es egoísmo, cuando das de corazón, no estás pensando en cosas como: Soy un 7% más bondadoso que antes o ahora soy mejor persona, eso se llama EGO.
Oportunidades para ayudar a las personas, se presentan a diario, si compartimos lo que tenemos se nos multiplica, hay muchos gestos para ofrecer a cada momento, visitar a algún enfermo, ayudar a cargar el mandado, ceder un asiento, cuidar a los niños pequeños, ayudar a cruzar la calle, comprar comida para alguna persona necesitada, o si tienes la capacidad de hacer contribuciones más costosas, hazlo, aunque no es necesario gastar una fortuna, lo importante es tener la disposición, siempre hay algo que dar.
Una buena persona nunca platica las acciones que ha realizado, ni enumera a las personas a las que ha ayudado, no ve su apoyo como un fondo de inversión, y mucho menos espera un reconocimiento, aun cuando lo merezca.
Trata de meditar, si hasta ahora habías estado alimentando tu EGO o si en realidad lo hacías de corazón. Explotemos esa cualidad y ayudemos al mundo a ser mejor… sin esperar un aplauso.


Adriana
Adriana
Adriana