Por: Alejandra Durán Fernández
Hoy en día en el mundo tan ajetreado en el que vivimos, ponemos siempre a todos en primer lugar y nos olvidamos de nosotros mismos. Entre las diversas ocupaciones de la casa, trabajo, familia, sientes que no tienes tiempo, y te llegas a sentir culpable cuando tomas un poco de ese tiempo para ti mismo. Todos necesitamos un tiempo para descansar relajarnos y recargar las pilas.
Unos consejos:
Cuida tu salud física y mental, ya que es vital, no vas a ser de mucha ayuda para la gente que te rodea si estas enfermo. Una buena salud física y mental necesita mantenimiento de tu cuerpo (caminar 30 min tres veces a la semana), mente (practica meditar o alguna disciplina q relaje tu mente, leer) y alma (o espíritu, trata de acudir a algún centro donde refuerces tus creencias)
Debes darte un tiempo para pensar y reflexionar a veces puedes sentir q todo gira alrededor de tus decisiones (¿pero y tú, tus deseos, tus metas?). Cuando sientes que estas ahogándote en un vaso de agua, y no puedes tomar ciertas decisiones como: elegir una carrera, cambiar de trabajo, etc. Si no te tomas el tiempo para reflexionar será más difícil que tomes decisiones acertadas, que te beneficien ya sea en tu vida privada o en tu trabajo. Date un espacio para ti podrías: irte el fin de semana o un puente fuera de la ciudad. Caminar por una zona donde haya mucha vegetación. Ir a un restaurante o cafetería donde puedas estar un tiempo a solas para escribir los pros y contra de lo que necesitas decidir.
Tu eres lo más importante: En ocasiones, ponemos en primer lugar a otras personas porque estamos convencidos de que son más importantes o están más necesitados que nosotros. Restamos importancia a nuestras propias necesidades con el fin de ayudarlos. A veces algún familiar que está enfermo o un amigo está pasando por dificultades en su vida. Intenta ayudarlos por todos los medios, pero no te olvides que tú también eres importante. Necesitas volver a priorizar tus deseos y necesidades: búscate un hobby o actividad de tu agrado. Trata de escribir al menos 5 minutos al día lo primero que te venga a la cabeza. Haz un listado de objetivos y metas de corto mediano y largo plazo (1,3,5 años).
Cada día deberás encontrar un tiempo para ti, por más ocupado q puedas estar, aunque sea unos 5-10 minutos, veras los grandes beneficios que traen a tu vida: DEDICARTE TIEMPO PARA TI
.




Adriana
Adriana
Adriana