
POR: Alejandra Durán Fdez
Por la mañana antes de salir de casa, las mujeres acostumbramos maquillarnos, ya sea para ir a la escuela, trabajo, una cita, de fiesta, y existen millones de artículos de diferentes calidades, tonos y marcas, ahora en las redes sociales encontramos videos inductivos que te permiten sacarte mejor provecho a tus atributos.
Muchas veces por cansancio o flojera, dejamos el maquillaje en nuestra piel, pero este mal habito puede provocar envejecimiento prematuro, puntos negros, oxidación o círculos negros (ojeras) etc. por no saber el daño que le estamos causando a nuestra piel.
Al entrar en la fase de sueño, todas las células del cuerpo comienzan a regenerarse, y las células muertas se desprenden, dejando las células nuevas en capas de mas abajo, al no retirar el maquillaje, todas las impurezas obstaculizan una buena oxigenación y las células muertas se quedan acumuladas, esto a su vez produce grasa, tapando los poros, convirtiéndolos en espinillas, comedones, puntos negros, o dejando la piel opaca, sin luz, se acentúan las lineas de expresión, arrugas, al no quitar correctamente la mascara de pestañas, éstas se debilitan se trozan, y se caen y se nos pueden ir marcando ojeras, el labial al quedarse impregnado provoca resequedad y agrietamiento, pero lo más importante de todo esto es que podemos estar contribuyendo a asfixiar nuestra piel y con ello dar paso a una dermatitis o alergias.
La periodista Anna Pursglove realizo un experimento de no desmaquillarse correctamente, lavándose solamente con agua el rostro, por un mes tomándose una foto al inicio y al fin de los 30 dias, para hacer ver a la gente los cambios drásticos que surgen en la piel.
Por esto es sumamente importante que limpiemos nuestro rostro por las noches, escogiendo el producto adecuado, de acuerdo a nuestro tipo de piel, o podemos utilizar el AGUA MICELAR que desmaquilla perfectamente en un paso y deja la piel libre de impurezas. En Terramar Brands tenemos un agua micelar glaciar que te ayuda a desmaquillar, limpiar y purificar la piel, pruébala.







2 Respuestas