Calidad en el servicio

Por:     Alejandra Durán Fernández

Para que tu negocio sea exitoso es muy importante ofrecer una excelente calidad en el servicio, esto te permitirá obtener una buena reputación y hará que tengas clientes fieles. Generalmente no solo buscan buen precio, sino un producto de calidad y buen trato. Pon atención en estos tips que te servirán para mejorar tu servicio.

SE CORTEZ CON LOS CLIENTES: ya sea por teléfono o en persona debes ser amable, a veces el estrés nos pone de mal humor, nunca te permitas tratarlo con enojo o indiferencia. Presta mucha atención a sus intereses, que tu cliente necesita ser escuchado. Usa frases positivas: me parece perfecto, por supuesto que si, en vez de OK, esto denota mayor interés en lo que tu cliente te expresó. Trata siempre de sonreir aunque el contacto sea por teléfono tu timbre de voz sonará mas amigable.

CUMPLE CON EL TIEMPO DE ENTREGA: es necesario mantener la confianza de tus clientes, es mejor ser honesto a quedar mal, al ofrecer una fecha de entrega asegurate que puedes cumplirla.

PROCURA ESTAR EN CONTACTO CON TU CLIENTE: la atención que le brindas por correo, teléfono o en persona es parte de un buen servicio, si tu cliente te llama o te escribe y no puedes contestarle en ese preciso momento, buscalo a la brevedad posible no permitas que el cliente sea el que nuevamente te busque. Si por algún motivo debes estar desconectado algún tiempo, comunícalo a tu cliente.

SE HONESTO DANDO EXPECTATIVAS REALES:  los resultados de lo que prometes debe ser real, explicale las funciones que va a cumplir tu producto, para que tu cliente tenga una idea clara de lo que obtendrá.

GESTIONA LAS QUEJAS: si tu cliente tiene algún desacuerdo o queja, trata de no alterarte con su reclamo, deberás mantener la calma y dejar que tu cliente se exprese totalmente, después de haberlo escuchado analiza si tiene la razón, si la tiene dile que entiendes su molestia, dale tus mas sinceras disculpas y dile que vas a resolver la situación, explicale como vas a resolverlo  y ofrece algo para compensar. Si no tiene la razon aprende a discutir el tema amigablemente: utiliza una frase : “entiendo su preocupación lo que ud desea es…”  “veo que a usted le interesa...”  “gracias por la confianza de contarme, esto me permite…”  “Entiendo su sentir respecto a...”, luego hazle saber tu opinión mostrando la evidencia q te respalde y explica la razón porque el reclamo no aplica. Parte de la calidad en el servicio al cliente es transformar la inconformidad en satisfacción.

SEGUIMIENTO: pregunta como le esta funcionando el producto o servicio que le ofreciste, y ponte a sus ordenes. Envía a tus clientes por whatsapp o correo temas de interés relacionados o promociones. Calendariza las fechas de contacto, aunque no te haya comprado nada pregunta cuando puedes volverle a marcar.

Tu tienes en tus manos, el poder de mejorar la calidad en el servicio, recuerda que un cliente satisfecho es un cliente fiel que hará buenos comentarios, recomendandote y esto a su vez hara que tu negocio sea todo un exito.

Resultado de imagen para calidad en el servicio al cliente

 

 

Los comentarios están cerrados.