Por : Alejandra Durán Fernández
Las personas que nos dedicamos a las ventas, en alguna ocasión llegamos a tener esta sensación de Miedo, superando los miedos el vendedor tiene un progreso profesional.
MIEDO A DECIR QUE ERES VENDEDOR: alguna vez has tenido la preocupación de que alguien te pregunte a que te dedicas?, superar esta fase te llevará un tiempo, pero verás que cuando alguien te pregunte ya no te importara la cara de extrañeza que hacen.
MIEDO A LAS VENTAS: recuerdo de niña como pasaban personas constantemente tocando el timbre y al abrir te daban una letanía que deseabas no haber abierto, o a veces te decían los mayores que los vendedores son charlatanes. Debido a ese miedo inconsciente surgen ideas como: “prefiero que me vaya mal en las ventas a engañar a la gente”, “tengo pocas ventas pero son ventas ganadas de manera honesta”, “prefiero no vender a causarle un desequilibrio económico en mi cliente” y otras vocecitas que pasan por tu cabeza y que sabotean tu éxito.
MIEDO DE HABLAR DE MI PRODUCTO O SERVICIO: El vendedor que tiene este miedo llega con su cliente, sudando frío como si esperara rechazo, platicando al cliente que solo pasaba por la zona,`y que le deja su teléfono porque ahorita se ve que no quiere comprar su articulo. O el miedo a hablar por teléfono, o el miedo a reunirse con el cliente, obviamente así no consigue obtener ventas. Al presentarte con tu cliente, debes saludar firmemente, tratar de crear empatía, detectar las necesidades del cliente y mostrar el producto o servicio como solución a su problema, hablando con seguridad y firmeza.
MIEDO AL ÉXITO: haber llegado a una meta y detenerse para dejar para el próximo mes, estar siempre en los lugares del medio para no sentirse observados por los demás, no invertir una pequeña cantidad para dar un plus en el servicio o venta, no investigar un poco mas la objeción del cliente respecto a nuestro producto, todos estos miedos impides que tengas éxito y superes tus metas.
MIEDO A SER EL MEJOR: esto es alcanzar los records históricos de ventas, escalar al máximo nivel de la carrera, a veces por pereza o estar en estado de confort, lo evitamos.
Analiza cada uno de estos miedos, y piensa si alguna vez has interactuado con ellos, se sincero contigo y haz lo posible por nunca volver a caer en estos mismos errores. Asi iras adquiriendo las destrezas necesarias para ser el mejor, tu puedes lograrlo.






5 Respuestas