Se el mejor vendedor

                                                     

Por Alejandra Durán

Todas las personas vendemos ya sea un producto, servicio, sueños, nuestra persona, alguna idea. Así que toma nota de los tips que te pueden servir para ser el mejor.

1.- Lo primero que necesitas es conocer bien lo que vas a ofrecer, y estar realmente convencido que es lo mejor para ti, usa lo que ofreces, esto te dará satisfacción y por consecuencia podrás darlo a conocer con mayor confianza a tus clientes, siempre mostrandote amable, optimista y   creando Rapport (empatía, sintonía, simpatía) está comprobado que las personas que tienen mayor conexión con el vendedor, más fácilmente compran.

 2.- Trabaja con la inteligencia emocional,  manejando las emociones, es tan importante que aprendas a  conducir bien las objeciones o malas actitudes, ya que te puedes topar constantemente con prospectos poco receptivos, por eso es necesario que hagas preguntas para saber cuáles son sus necesidades, escucha con mucha atención que es lo que te comunica, trata de ser un espejo con los movimientos que tu prospecto realiza (repitiéndolos sutilmente), nivela tu respiración y volumen de voz con él, esto te creara una atmosfera de verdadera empatía.

3.- Siempre tendrás No por respuesta, aprende a lidiar con ello, este rechazo no es a ti, así que nunca te enojes, invita a tus prospectos a que te indiquen el porque de su respuesta, te ayudara a conocer en que estas errando. No todo lo que ofertas les interesa o es para todos, trata de llevar tu registro para analizar cada cuanto cierras venta, cuantos desprecian tu ofrecimiento, cuantos están pendientes,  poniendote metas a corto plazo con las que podrás ir superándote, día a día.

4.- Nunca  hables con mentiras, ya que esto trae un final trágico siempre, si hay algo de lo que no conozcas dilo con honestidad, no inventes nada para quedar bien, tarde o temprano salen a relucir las cosas, recuerda que lo malo corre y se multiplica con mayor rapidez. Cumple lo que le estas prometiendo y negocia, ofreciendo actitud positiva ara que recibas lo mismo.

5.- Hazle ver lo que lograra con tu propuesta, llevándolo al futuro, ahí tendrás la oportunidad de ofrecerle ese plus que te distinga y te haga unic@, enfocándote siempre en todas las cualidades y beneficios que podrá obtener.

Ahora que tienes más conocimientos, ponlos en práctica. Tendrás lo que quieres en la vida si ayudas a los demás a tener lo que ellos quieren.

Los comentarios están cerrados.