COMO LIMPIO MI ROSTRO DE ACUERDO A MI TIPO DE PIEL

POR: Alejandra Durán

Es sumamente importante tener una rutina de limpieza, esto evita que luzca grasosa, opaca o sin vida, existen en gel, polvo, crema o espuma.  Debes limpiar tu rostro antes y después de ir a dormir. Durante tu rutina de limpieza evita tallar ya que puedes irritar, cada tipo de piel requiere de un producto de acuerdo a sus necesidades, la última tendencia es el agua micelar que actúa como imán para retirar las impurezas, maquillaje o toxinas sin dejar sensación grasosa y es ideal para todos los tipos de pieles.

PIEL SECA: lava tu rostro 2 veces al día (mañana y noche) si es extremadamente seca puedes usar agua fría, esto ayudara a mantener su humectación  natural.

PIEL GRASA O MIXTA: puedes lavar tu rostro hasta 3 veces al día (mañana, medio día, noche) muy suavemente ya que si la trabajas de mas puedes provocar que aumente la producción de sebo (grasa),por eso deben contener acido salicílico o peróxido de benzoilo,  estos ingredientes disminuyen el aspecto brilloso, lo ideal es usar productos no comedogénicos (es decir que no obstruyan los poros),  la textura mas adecuada es el gel.

PIEL SENSIBLE: estas pieles solo deben lavarse una vez al día de preferencia por la mañana, pero por la noche debes limpiarla con desmaquillantes en crema o gel que sean ligeros, utilizando productos sin alcohol, fragancias o jabones, pueden tener manzanilla, rosas, aloe , polifenoles de te verde u otros ingredientes especiales que sean suaves y no irriten la piel.

Ahora que sabes como mantener tu piel limpia, busca los productos adecuados para ti, asi la conservaras libre de impurezas y por mas tiempo juvenil.

Los comentarios están cerrados.