
CONSEJOS PARA MANTENER LA PIEL SALUDABLE JOVEN Y EN EQUILIBRIO
Por: Alejandra Duran
- Protege tu piel del sol.No te olvides de echarte una crema con spf alto en la piel del rostro.
- Usa un jabón suave.Si la piel de tu cuerpo tiende a secarse, sobre todo después de haberte duchado, deberías usar productos de cuidado de la piel suaves y sin jabón). De lo contrario, tu piel se volverá extremadamente seca.
- Ducha mejor que baño.Darse un baño deshidrata más la piel que ducharse. El agua debes estar templada, nunca caliente. Si a pesar de todo, te quieres dar un baño relajante de cuando en cuando, no estés mucho rato en remojo.
- Seca la piel, no la frotes.Cuando te vayas a secar tras la ducha, no frotes la toalla contra tu cuerpo , secar la piel con la toalla dando suaves golpecitos.
- Hidrátate a diario. Convierte la hidratación en rutina diaria de belleza. Aprovecha cuando salgas de la ducha para aplicarte el producto que más se adecue a tu tipo de piel y gustos, así estarás reparando la película hidrolipídica que cubre la epidermis.
- ¡Abrígate!. Cuando haga frío, ¡abrígate! Durante los meses de invierno la piel se suele volver supertirante y, a veces, hasta pica. Utiliza una crema más untuosa (más espesa q contenga ingredientes mas hidratantes y nutritivos).
- Bebe agua. Para tener una piel hidratada es necesario que tu cuerpo tenga suficiente cantidad de líquido. Los tés e infusiones también entran.
- Come de forma equilibrada. Una dieta saludable y equilibrada también es buena para tu piel. Cada día debes comer cinco piezas de fruta y verdura, ricas en antioxidantes. Esto te ayudará a mantener tu piel bella y saludable.
- Duerme lo suficiente. Las personas que duermen las horas necesarias para reponer su cuerpo (7 u 8 horas) tienen la piel más bonita y saludable.
- Deja de fumar. El cigarrillo es muy perjudicial para la piel. La deja con un tono apagado y mate y hace que envejezca con más rapidez.







Adriana
Adriana
Adriana