MASCARILLAS

MASCARILLASResultado de imagen para mascarilla carbon activado terramar

POR :   Alejandra Durán Fernández

La cara es una de las cartas de presentación más importante que el cuerpo tiene, cuidarla con la ayuda de una mascarilla es una excelente opción.

Una mascarilla es una capa de productos cosméticos o naturales que se aplica sobre toda la cara y/o el cuello y escote, es un tratamiento que tiene como finalidad limpiar, reparar, nutrir y reestructurar la piel de la cara.

Funciones de una buena mascarilla: Sus acciones son el aumento de la nutrición celular y la aceleración sanguínea que conlleva un aumento de oxígeno.  Retener el agua en la piel e hidratarla. Atenuar las finas líneas de expresión. Exfoliar y retirar las células muertas de la superficie de la piel, hay descongestivas, antiinflamatorias y sedantes, algunas otras actúan reteniendo agua en la capa superior de la piel y tienen un efecto refrescante, suavizante y tonificante, de hidratación profunda, dando consistencia y elasticidad a los tejidos.

Existen muchos tipos de mascarillas: Efecto tensor: estimulan la circulación sanguínea produciendo un efecto refrescante y reafirmante tensando la piel. Efecto lifting reafirmante: La tensión que provoca tensa y reafirma los tejidos. Acción de higiene: limpieza y asepsia de las zonas aplicadas. Acción purificante: Al estimular la eliminación de las secreciones se produce un vaciamiento del canal folicular y regula la producción de sebo. Hidratante: ablanda el estrato córneo y ayuda a que la piel retenga su propia humedad, proporcionándole una barrera de protección, alisando y difuminando las arrugas y líneas de expresión. Estimulante: al retirar la mascarilla se produce una estimulación de los vasos capilares superficiales que son los encargados de llevar los elementos nutritivos que necesitan los tejidos. Aclarante: la presencia de kaolín o activos despigmentantes absorben el exceso de melanina en el estrato córneo y ayudan a desmanchar la áreas con mayor color. Renovador celular: Al eliminar las células muertas de la capa córnea se activa y acelera la renovación celular.

PASOS PARA APLICAR UNA MASCARILLA:

  1. Se aplica sobre el rostro ( cuello y escote ) ya sea con las yemas de los dedos o con la ayuda de una espátula o brocha. su aplicación debe de ser  en cada espacio de la cara, evitando el contorno de los ojos y labios.
  2. Se debe dejar que la mascarilla actúe alrededor de 5 a 20 minutos, dependiendo de las instrucciones del producto.
  3. Al pasar el tiempo de pose, con pañuelo o toalla pequeña húmedos se va quitando poco a poco.
  4. Con un poco de agua para refrescar (puede ser algo tibia o solo fresca) se hace un lavado y con ello se cierran los poros de la piel.
  5. Se recomienda usar un tónico para que los poros cierren con mayor rapidez.
  6. Después aplicar la crema que se usa para hidratar la piel.
  7. Si es posible exfoliarse la piel antes de aplicar la mascarilla, el beneficio es mayor.

Terramar Brands cuenta con 2 magnificas mascarillas:

Refinadora de Poros: que limpia profundamente, ideal para pieles con exceso de grasa, ya que absorbe las impurezas y controla el brillo, logrando un cutis terso y limpio, además de humectarlo ayudando a dar una apariencia de disminución del poro abierto.

Gel Exfoliante doble acción: realiza su función de 2 maneras:  Acción física: remueve las células muertas de manera suave por sus partículas de lufa y ambar. Accion química: renueva las células al contener alfa-hidroxiácidos (AHA) combinado con activos antienvejecimiento, estimulando la producción de colágeno y densifica y suaviza la epidermis, recuperando la elasticidad, despigmentando (manchas), refrescando y revitalizando.

                  

Los comentarios están cerrados.