
POR: Alejandra Durán Fdez.
Con el paso del tiempo puede aparecer la temida flacidez. Las células de la epidermis va perdiendo poder de regenerarse y su capacidad para contener la fibras musculares, el peso gana la batalla y la piel queda descolgada, esto puede suceder a cualquier edad, ya que hay motivos y factores externos, que pueden acelerar el proceso de perdida de tono de la piel.
Desde la forma en que vivimos, los habitos, alimentación, rutinas, ganar o perder peso, el sol, la genética,fumar pueden provocar el envejecimiento prematuro. Cuando la piel pierde o produce menos colágeno, empiezan a aparecer las arrugas y la caída de los tejidos.
Que debo hacer para evitar perder elasticidad: es primordial que siempre este limpia e hidratada, utilizar productos adecuados a tu tipo de piel y edad, llevar una dieta saludable y equilibrada, protegerte del sol, y tratar de evitar el tabaco,realizar ejercicio fisico ayudaran a que la piel se mantenga firme por más tiempo, teniendo una mejor circulación sanguínea provocando que las células que dan elasticiad a la piel estén bien nutridas, aumentando el drenaje linfático que ayuda a la eliminación de la toxinas, esto estimula los procesos que favorecen a su regeneración y por consiguiente una piel mas firme, sin arrugas y mas tersa.







Adriana
Adriana
Adriana