
Significado de los barros, espinillas, pústulas dependiendo del área en que se encuentran
Por : Alejandra Duran
La piel es el reflejo de lo que ocurre en el organismo, por lo tanto, podremos distinguir si estamos teniendo una correcta alimentación o si nuestros hábitos de higiene son los correctos.
En las mejillas. La causa: tus manos o tu teléfono. Cualquier cosa que toque tu rostro durante un largo período de tiempo (como el celular) puede transferir bacterias o suciedad que obstruyan los poros de tu piel. Para prevenirlas: limpia tu teléfono con una toallita antibacteriana todos los días o utiliza el manos libres. Y de verdad: no te toques más la cara con las manos.
En la barbilla, línea de la mandíbula o cuello Causa: Menstruación o cambios hormonales como la testosterona durante este ciclo hace que las glándulas produzcan más grasa y ésta obstruya tus poros, causando espinillas. Para prevenirlas: Intensifica tu tratamiento una semana antes de que llegue tu periodo. Utiliza durante estos días una mascarilla o un tónico más fuerte, que contenga ácido salicílico o peróxido de bensolilo. Al aplicarlo, céntrate en la barbilla, la línea de la mandíbula y el cuello; aunque tampoco debes olvidar el resto del rostro, sólo por prevención, si esta situación se repite todos los meses y de manera grave, es importante que acudas a tu dermatólogo o endocrinólogo, ya que es posible que te receten un tratamiento hormonal para regularte.
Alrededor de la boca. Causa: tu alimentación. Los restos de alimentos ácidos (limón o en el vinagre de la ensalada) pueden irritar e inflamar esa zona, los alimentos grasos, con exceso de aceite, pueden bloquear físicamente tus poros. ¿El resultado de ambos? Granitos alrededor de los labios. Para prevenir: Utiliza toallitas limpiadoras alrededor de la boca después de comer.
En la nariz o la frente Causa: el estrés, la respuesta de nuestro cuerpo al estrés es la causa más probable de los brotes de acné en la zona T, nuestro cuerpo libera adrenalina, lo que puede aumentar la producción de grasa y así la probabilidad de que nos salgan brotes en esta zona. Para prevenir: Cuando sepas que vas a tener una semana muy estresante, procura comenzar con un tratamiento antiacné en todo el rostro.
Espinillas en la línea del pelo Causa: los productos para el pelo. Está bien utilizar productos fijadores para conseguir un look determinado, pero corres el riego de obstruir los poros de la piel. Para prevenir: Asegúrate de no aplicar productos para el cabello sobre la piel de la frente, lávate bien las manos después de usarlos. Cuando te laves la cara, haz mayor hincapié, en la frente y la línea del cabello, puedes utilizar un tónico específico en esa zona como ayuda extra.
Espinillas en el pecho y la espalda. Causa: un brasier de deporte, Top o una camiseta incorrecta. Los tejidos como el algodón pueden absorber el sudor y mantenerlo cerca de tu piel, las bacterias del acné proliferan con la humedad, el uso de ropa incorrecta en el gimnasio puede convertir tu piel en un foco de cultivo para las espinillas. Para prevenirlas: al hacer deporte, utiliza tejidos técnicos como poliéster-spandex y microfibra. Al mantener el sudor lejos de la piel, tendrás menos probabilidades de tener acné.
Ahora que conoces las principales causas de los brotes en la piel, haz lo imposible por mantenerla libre de ellos, controlando la producción de grasa e hidratarla y nutrirla con lo que necesita. En Terramar contamos con una linea especifica con limpiadores, mascarillas, crema correctora de imperfecciones, crema de día, conócela...






Adriana
Adriana
Adriana