
POR: Alejandra Duran Fdez
Los aceites esenciales no solo actúan en el plano físico, al ser sustancias olorosas, actúan sobre la mente y las emociones, causando un efecto terapéutico y curativo para la mente y el cuerpo. Ya sea en forma de esencia, jabones, velas o incluso en la formulación de productos de belleza, los aceites esenciales tienen una lista de beneficios para el cuerpo y la mente. Entre sus propiedades está el poder de curar enfermedades, tonificar, calmar, energizar, estimular, mejorar y reducir el estrés. Debido a las propiedades de los aceites esenciales naturales, éstos se utilizan en diferentes ramas terapéuticas, desde la aromaterapia hasta la cosmética regenerativa, pasando por su implementación como antisépticos, antiinflamatorios y antibióticos.
Los aceites se forman en la parte verde (con clorofila) de las flores, frutos, hojas, raíces, semillas y corteza de los vegetales; cada aceite tiene su aroma característico y un perfil terapéutico propio, cuando se mezclan unos con otros se potencian sus beneficios. La facilidad de absorción de la piel, permite que los componentes activos penetren mejorando nuestro sistema, la circulación sanguínea, los tejidos, órganos, etc. Mejorando tanto los dolores físicos como psicológicos.
En TERRAMAR BRANDS tenemos tratamientos (facial y corporal a base de aceites esenciales) libre de parabenos. Algunos de los ingredientes que contienen son:
ACEITE DE ROMERO: proporciona frescura, elasticidad, brillo, es calmante y anti-inflamatorio, antiséptico, y actúa como antibiótico en heridas superficiales, es muy relajante, y permite que las células de la dermis se hidraten, previniendo el envejecimiento por su alta dosis de antioxidantes.
ACEITE DE CANELA: actúa en el sistema nervioso ayudando a controlar el estrés, la debilidad y el agotamiento, proporciona una sensación de energía y elimina las impurezas.
MANTECA DE KARITE: derivada de nueces provenientes de África, rica en vitaminas A,D,E y F, ácidos grasos, Omega 3 y 6, es un potente regenerador, previene y trata las arrugas y la flacidez, antideshidratante (guarda el agua en la piel), inhibe las enzimas que degradan la piel.
ACEITE DE ROSAS: regenera depura y desintoxica la piel.
ACEITE DE ROSA MOSQUETA: mejora la pigmentación, estimula la producción de colágeno, reduciendo las líneas de expresión y arrugas, elimina rojeces e irritación, mejora los niveles de humedad, ayuda a cicatrizar heridas igualando tono y textura, atenúa el dolor de espalda, artritis y osteoartritis, refuerza el sistema inmunológico, y la circulación.
ACEITE DE MENTA: refrescante, analgésico, baja la fiebre, dolores de cabeza, migraña, dolor de pies, reúma, estimula el sistema nervioso y ayuda en la fatiga mental, aumenta la creatividad y vitalidad, relajante muscular.
ACEITE DE ARROZ:Protector de radicales libres, ayuda a formar colágeno y calma irritaciones. Contiene vitaminas E y A. Excelente protector contra radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel.
ACEITE DE MEZCLA DE UVAS:Ayuda a cicatrizar, uniformar el tono de la piel. Contiene una cantidad importante de taninos, vitaminas, y ácidos de las frutas que le confieren a la vez una acción exfoliante, iluminadora y protectora. Su propiedad iluminadora hace de este aceite un producto ideal para dar más vida a la piel del rostro.
ACEITE DE MARULA:Tiene uno de los niveles más altos de ácido oleico (Omega-9), ácido grasos que se encuentran en la naturaleza, polifenoles (antiinflamatorios) y tocoferoles (actividad anti-envejecimiento). El aceite de marula ayuda a retener la humedad y proporcionar protección frente a factores de estrés ambiental.
ACEITE DE BABASSU:Posee propiedades hidratantes, emolientes y nutritivas Presenta una gran capacidad para preservar la elasticidad de la piel .Es un aceite que tiene gran capacidad de penetración en la piel.
ACEITE DE GRANADA:Ayuda en la regeneración celular ayudando a proteger la capa exterior de la piel reparándola y cicatrizando las heridas. Ayuda además a formar un escudo en tu dermis ante los agentes ambientales externos. Deja tu piel tersa y previene la hiperpigmentación y las manchas de la vejez.
ACEITE DE CAFÉ:Muestra una excelente capacidad de extensión en la piel, favorece la firmeza y vitalidad de la piel.
ACEITE DE NEEM:Actúa como antifúngico, antibacteriano, agente muy eficaz antiséptico, antiviral y dermatológico. Es rico en ácidos grasos y glicéridos y junto con sus propiedades curativas, ofrece una excelente base hidratante natural.
ACEITE DE ALGAS:Favorece una actividad óptima de las células y reactiva su metabolismo.

Por Ale Durán Fernández





Adriana
Adriana
Adriana