¿Cómo elegir tu corrector y donde aplicarlo correctamente?

Por   Alejandra Duran Fernández

Es muy difícil encontrar un rostro perfecto, pero puedes aprender a realizar correcciones con el producto adecuado para sacarte el mayor partido posible, usándolo en zonas de tu cara que tal vez no habías imaginado.
Primero vamos a definir dependiendo de tu tipo de piel cual es el que mas te conviene
En crema: este tipo de corrector tiene una textura untuosa, mas nutritiva, y es el ideal para las pieles más secas.

En polvo: perfecto para las pieles grasas o mixtas, sobre todo a la hora de disimular las indeseables espinillas, barros o granitos. En el resto de las pieles, este tipo de corrector puede provocar que se resequen más.

Fluido: cubren menos, pero son más hidratantes. Por esto  son adecuados para pieles secas, así como para las personas de mayor edad, ya que con ellos no se marcarán arrugas ni líneas de expresión..

Lápiz o pincel: ideal para pieles normales y cuyo contorno de ojos (principal zona de aplicación) esté hidratado.

En barra o stick: su textura es más densa, por lo que son recomendables para las pieles jóvenes y grasas.

Ahora elegiremos el tono, según el objetivo deseado:

Salmón. Es el más indicado para camuflar ojeras muy marcadas y azuladas. Disimula manchas oscuras en las pieles más morenas
Amarillo. Te permitirá cubrir ojeras con un tono más morado o violeta, así como puntos negros.
Rosa. Ayuda a esconder manchas oscuras en las pieles más claras y, además, neutraliza venas verdosas.
Verde. Conseguirás neutralizar rojeces, bien sea por acné, rosácea, venitas enrojecidas.
Morado. Disimula las imperfecciones de una piel amarillenta y contrarresta la falta de luz de las pieles cetrinas.
Por último te aconsejaremos en que zonas aplicar corrector:

Ojeras: aplícalo siempre desde el lagrimal hacia el exterior con pequeños toques de la yema del dedo anular, para una correcta aplicación (hay que evitar el efecto "ojos de panda"),

Mejillas: un par de toques sobre los huesos de los pómulos, iluminarán esta zona (sobre todo ahora que estás más bronceada por el verano). aplica un toquecito también en el centro de la mejilla. conseguirás una luminosidad perfecta.
Zona t: es la zona que abarca desde la barbilla, nariz y frente, donde suelen concentrarse pequeños granitos e irritaciones que camuflarás aplicando corrector.
Nariz: aplica alrededor de las fosas nasales. es una zona en la que se concentran grasa y brillos y el corrector puede ayudar a disimularlos. además, te permitirá unificar el tono de la piel.
párpados si los tienes muy oscuros o con venitas muy marcadas, aplica una capa fina de corrector y obtendrás un tono uniforme, darás luminosidad a la mirada, y te servirá para que te duren mas tiempo.

Resultado de imagen para correcciones de rostro

Los comentarios están cerrados.