POR: Alejandra Durán Fdez
El maquillaje ahumado para ojos, aunque no es un nuevo estilo de maquillarse, nuevamente está en auge y consiste en maquillar en tonos oscuros el párpado superior e inferior del ojo y extenderlos con cuidado para causar una sensación de degradado y destacar la mirada.
Este look se puso de moda por primera vez en los años ’80 por influencia de la cultura punk . Ahora el concepto se recupera pero mas refinado, la paleta de colores se abre a tonos como el marrón chocolate, el gris plata, el azul marino, el negro, el gris oscuro o el cobalto.
Para realizarlo pon delineador de ojos de color negro, traza la línea superior e inferior de ojo, desde dentro hacia fuera. A continuación utiliza un aplicador de esponja para difuminar bien el trazo siguiendo la línea de las pestañas. deberás esmerarte en el difuminado a fin de suavizar la línea y que quede lo menos marcada posible. Una vez que hayas hecho esto, difumina la línea sobre el párpado móvil en movimientos circulares y ascendentes para crear el efecto de humo elevándose, ahora aplica arriba de éste (en el párpado móvil) un poco de sombra obscura del centro hacia afuera difuminando y por ultimo aplica sombra clara debajo de la ceja y uniendo con la otra sombra obscura. El resultado un ojo sofisticado y llamativo.
En Terramar Brands tenemos el producto especial para crear fácilmente este efecto, es un versátil lápiz delineador al tener doble uso; delineado regular y efecto ahumado. CARACTERISTICAS: Larga duración (12 horas). A prueba de agua. Color intenso que no se corre. Fórmula extra-sedosa y cubriente.Dermatológica y oftalmológicamente probado.Si deseas un efecto Regular: Apoyar la punta del lápiz delineador de ojos sobre las pestañas, dibujando una línea delicada superiores e inferiores. Efecto ahumado: Difuminar con una esponja.
Adriana
Adriana
Adriana